DDD Sean Connery parte al Oriente Eterno

Hoy, el G.’.A.’.D.’.U.’. llamó al Q.’.H.’. Sean Connery a ocupar su columna en el Oriente Eterno.

Thomas Connery nació en Edimburgo (Escocia) el 25 de agosto de 1.930, y se crió en plena depresión mundial. Su padre, Joe Connery, era conductor de camiones de origen irlandés, y su madre, Euphemia McBain, era ama de casa y también trabajaba como empleada de limpieza. Tiene un hermano llamado Neil.

“Cuando tenía 9 años empecé a trabajar. Hacía el turno de noche, igual que mi madre. Cuando terminaba, a las 6 de la mañana, me iba a pie al colegio. En 1.940 nos sacaron de la escuela y nos trasladaron a casas particulares: Fue maravilloso. Nunca volví al colegio, lo dejé. Más tarde me he arrepentido de lo mal alumno que fui. Me hice con un caballo y un carro, y me dediqué a repartir leche, carbón, patatas y cosas así…

Abandonó la escuela y su primer trabajo fue de lechero en Edimburgo; a los quince años se enroló en la Marina británica y fue posteriormente licenciado a causa de una úlcera duodenal, enfermedad que afectó a la mayoría de los varones de su familia. Ejerció a continuación trabajos muy diversos: albañil, camionero, socorrista, guardaespaldas, barnizador de ataúdes.

Sus películas y el recuerdo de su vida quedan entre nosotros.