Comunicado Oficial

Valle de Salta, República Argentina, Septiembre de 2.020 e:. v:.

COMUNICADO OFICIAL

Quienes formamos parte del GRAN ORIENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA y su SVPREMO CONSEJO GRADO 33°, repudiamos enérgicamente el accionar golpista que se viene apreciando en nuestro país desde que asumió la presidencia el Doctor Alberto Fernández.

Este accionar nefasto abarca varios frentes de nuestra sociedad, la prensa monopólica y centralista acogiéndose a una falsa idea de libertad de expresión avasalla, tergiversa y manipula para su conveniencia la información que muestra a la ciudadanía toda.

Por otro lado, los autodenominados “Defensores de la república” o “Partido Libertario”, de clara y evidente tendencia derechista, incentivan el odio y la intolerancia social desoyendo unilateralmente las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y permanencia en los hogares, para salir a provocar e incentivar una sublevación popular.

Repudiamos, además, el accionar golpista de las fuerzas de seguridad bonaerenses quienes, haciendo uso indebido de las armas, que el propio estado, les provee para brindar protección a la ciudadanía, cercaron la Residencia Presidencial de Olivos para coaccionar y de esa forma obtener un aumento salarial, sin seguir los caminos determinados por las leyes que nos permiten vivir en un estado de derecho.

Nuestra Augusta Institución, progresista desde sus inicios, defiende constantemente los valores democráticos, los derechos humanos, la verdad, la verdadera libertad de expresión.

Llamamos a utilizar el dialogo y los acuerdos dentro del marco de las leyes para solucionar cualquier conflicto que afecte nuestra querida Nación Argentina.

Fraternales saludos.