El 9 de Julio y el compromiso de nuestra orden

Cada año, el 9 de Julio no resulta una fecha más, el 9 de Julio es una fecha muy especial para todos los argentinos, ya que conmemoramos el día en que nuestra patria se decidió a ser libre, soberana y fraterna.

Nuestra augusta institución, a través de los hermanos de aquellos años, tuvo una decisiva participación en todo el proceso independentista, de conformación del estado nacional y de puesta en valor de sus instituciones.

Hoy, la actualidad nos enfrenta a un mundo donde prima la desigualdad, donde la intolerancia religiosa, étnica o ideológica parece ser moneda corriente. Es entonces que, como masones, debemos tomar nuestras herramientas, que son las mismas que empuñaron nuestros queridos hermanos de épocas anteriores y emplearlas en la construcción de un futuro mejor para todos, un futuro mas libre, donde haya mayor igualdad y la fraternidad reine entre todos.

Copia del acta original. AGN

Como obreros de la masonería universal debemos trabajar con la fuerza del mazo, la inteligencia del cincel, aprendiendo de la escuadra que cada piedra perfectamente moldeada encaja justo con la de al lado, que entre todas levantan una construcción firme, duradera.

Por todo esto, queridos hermanos, desde el GRAN ORIENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, los instamos a ponerse el mandil y seguir trabajando, incansablemente, todos juntos, cada cuál desde su lugar, para hacer una Argentina mucho mejor, donde la ciencia, la justicia y el trabajo sean accesibles a todos los ciudadanos que quieran habitar este hermoso cielo.

Saludos fraternales. ¡VIVA LA PATRIA!